Hace unos años que se busca el bienestar del caballo, intentando devolverle su esencia natural. Siendo muy difícil conseguir su plena naturaleza, existen unas corrientes más actuales enfocadas a obtener un mayor bienestar general, ya sea en su hábitat, alimentación y comunicación con ellos, con respecto a la hora de domarlo o montarlo, existe lo que es laDoma Natural.
Cambien te podría interesar: ¿CREES EN FANTASMAS?
Con relación a la comunicación, LA DOMA NATURAL, es la doma más antigua y a la vez la más novedosa aplicada. Consiste en basarse en la naturaleza del caballo, establecer una comunicación de respeto, confianza, liderazgo y armonía mediante un idioma común. El caballo te identifica como su líder, obteniendo así su confianza y voluntad, creando un vínculo y una conexión, mediante un lenguaje corporal lo más similar a su naturaleza. Al igual que la relación entre un potro y su madre, donde la madre es el líder del potro.
A la Doma Natural, se le añade el trabajar en libertad, es decir con el caballo completamente suelto, sea crea un vínculo, una conexión con él, y mediante el lenguaje corporal y entreno, se establece una comunicación sin ningún tipo de contacto físico, (cuerda o montura); si el caballo no quisiera estar ahí, se iría. Así de fácil consigues que el caballo quiera estar, y el trabajo se convierte en un rato de ocio y entretenimiento.
Este tipo de doma está muy de moda, porque es la doma más (romántica), natural, donde no sometes al caballo, él accede a trabajar sin utilizar hierro en la boca, simplemente, lo controlas por liderazgo, con conexión y lenguaje corporal, como una madre a su potro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario